Lo que debes saber hoy, 11 de junio, de Barcelona
Cielos parcialmente nublados, que se irán despejando a los largo del día, con máximas de 26ºC
11 junio, 2021 07:22Noticias relacionadas
Cielos parcialmente nublados durante la mañana de este viernes en Barcelona, que se irán despejando a lo largo del día. Ambiente soleado a partir del mediodía, con temperaturas que permanecerán estables. Las máximas serán de unos 26ºC y las mínimas difícilmente bajarán de los 24ºC.
MOVILIDAD
Normalidad en todas las líneas de metro, tranvía, autobús y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). En Rodalies, una incidencia entre las estaciones de Barcelona-Sants y plaza Catalunya genera retrasos en las líneas R1, R3 y R4 que pueden superar los 20 minutos.
En la carretera se registran retenciones en la ronda Litoral en dirección Nus del Llobregat y en la ronda de Dalt, a la altura de Santa Coloma de Gramenet, hacia el Nus de la Trinitat. Circulación intensa también en la C-31 a la altura de Badalona en dirección a la capital.
PROTESTA CONTRA EL PUERTA A PUERTA
Sant Andreu de Palomar rechaza el puerta a puerta, el nuevo sistema de recogida de residuos implantado por el Ayuntamiento. Si hace unos días la protesta se hizo evidente en el consejo de barrio, interrumpido por grupos de vecinos, este jueves la manifestación tuvo lugar en la plaza de Orfila, en la que se encuentra la sede del distrito. Más de 200 personas se manifestaron contra esta "imposición", al grito de "Fora Colau". En la plaza, el ambiente estaba caldeado. Una gran pancarta, en la que se podía leer Colau, trátanos como adultos. No al porta a porta, presidía la concentración. Uno de los que la sujetaba era el concejal del PP, Josep Bou. "Ya está bien que nos toquen las bolas", dijo. En Sant Andreu, había mucha rabia e impotencia.
SUICIDIO DE UNA NIÑA QUE SUFRÍA 'BULLYING'
Los Mossos d'Esquadra están investigando si una menor de 15 años que se suicidó hace un mes y medio en Barcelona sufrió bullying por parte de sus compañeros del colegio Pare Manyanet Sant Andreu.
El periodista David Vidal, en boca de los padres, ha señalado que “la escuela con su actitud de favorecer situaciones peligrosas para la salud mental y física de las alumnas (…) ha escondido estos casos para no perjudicar el nombre del centro".
Vidal señala que el colegio suma numerosos casos de bullying y que múltiples estudiantes se han ido porque no han sido atendidos "por unos protocolos incompatibles con la protección y los derechos de los menores”. Ex alumnos y padres que llevaban a sus hijos al colegio afirman que el ambiente en la escuela es “tremendamente tóxico y asqueroso”.