Sábado de pleno sol en Barcelona, acompañado de temperaturas casi estivales. Las máximas rozarán los 30ºC en la ciudad, y las mínimas no bajarán de los 25ºC. Esto a la espera de que el domingo suban un pelín más los termómetros y superen la barrera de los 30ºC. Recomendación: salir de casa con protección solar, buscar la sombra e hidratarse.
MOVILIDAD
Normalidad en todas las líneas de metro, tranvía, Ferrocarrils (FGC) y Rodalies. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recuerda que las líneas H6, 11 y 34 del bus no circularán este fin de semana por la calle Dublín. Además, el 115 sufrirá afectaciones en Consell de Cent con Tarragona por obras. Lo mismo ocurrirá con el 116 en Torrent de les Flors con Sant Lluís.
Situación igualmente tranquila en las carreteras, sin incidencias remarcables según el Servei Català de Trànsit (SCT).
LAS DISCOTECAS ABRIRÁN EL 21 DE JUNIO
El ocio nocturno reabrirá el próximo 21 de junio en Cataluña, según el acuerdo de este viernes entre Salut y Fecasarm.
Las discotecas volverán a abrir sin necesidad de mantener la distancia de seguridad y con la autorización de bailar en la pista. Los locales podrán abrir hasta las 3:30h, con un 50% de aforo en interiores y un 100% en el exterior. Además, los clientes deberán llevar la mascarilla, incluso en la pista de baile, donde no se podrá consumir.
Estas medidas se revisarán cada 15 días y estarán condicionadas a la evolución de los datos epidemiológicos.