El David i Goliat de la Vila Olímpica vuelve a levantarse. La escultura, que cayó durante el temporal Gloria del año pasado, volverá a alzarse tras más de 18 meses en el suelo. La obra del artista quedó en mal estado por las condiciones climáticas y tras las tareas de reparación, este mes volverá a su forma habitual.

370.000 EUROS

Las obras para reparar la escultura comenzaron en junio del pasado año y han supuesto un coste de 370.000 euros. Según informó el Ayuntamiento, a mediados de mayo se estaba trabajando para reforzar la base de las patas del monumento, que se desmontaron y separaron de la parte superior.

El fuerte viento del Gloria dobló las patas de la escultura hasta romper la obra y hacerla caer al suelo. Ocurrió justo tres semanas después de una reparación anual en la que se invirtieron 85.000 euros para pintarla y quitarle el óxido.

REPARACIÓN

Los trabajados de reparación se han retrasado a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que durante meses los pedazos de David i Goliat han estado en el suelo.

Noticias relacionadas