Fuegos artificiales en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Fuegos artificiales en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 23 de junio, de Barcelona

Probablidad de lluvia y temperaturas suaves durante la verbena de Sant Joan

23 junio, 2021 07:21

Noticias relacionadas

La inestabilidad será la protagonista de esta verbena de Sant Joan en Barcelona. Este martes se esperan algunas lluvias en la capital, que se pueden dar de forma intermitente hasta pasado el mediodía. No hay previsión de precipitaciones durante la noche en la ciudad, aunque la posibilidad no está totalmente descartada, por lo que más vale salir con un paraguas en la mano. Las temperaturas serán suaves con máximas que no superarán los 24ºC a lo largo del día y que durante la noche entre los 19ºC y los 22ºC.

MOVILIDAD

Normalidad en los servicios de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En la carretera se registran retenciones en las rondas. En la ronda de Dalt hay congestión en Santa Coloma de Gramenet para entrar en Barcelona y en la ronda Litoral se registra circulació intensa en Barcelona hacia el Nus del Llobregat. Retenciones también en la C-32 a la altura de Sant Boi de Llobregat para entrar en la capital. Un accidente provoca también colas en la C-58 en Ripollat hacia Sabadell y la AP-7 e igualmente en la B-30 en Barberà del Vallès también hacia la AP-7.

ADA COLAU: "NO PERMITIREMOS DESCONTROL EN LA PLAYA"

El Ayuntamiento de Barcelona prepara un fuerte despliegue policial para la noche de Sant Joan. La rueda de prensa de presentación no tenía que contar, en principio, con la presencia de Ada Colau, pero la alcaldesa ha intervenido para anunciar mano dura. "No permitiremos el descontrol en la playas", ha dicho Colau.

Más de 150 agentes de la Guardia Urbana patrullarán por el litoral barcelonés para intentar controlar los excesos. Colau ha subrayado que entiende que la gente tenga ganas de fiesta, pero ha reclamado garantizar el descanso vecinal. En el conjunto de la ciudad, el número de policía será de 350, ha explicado el jefe de la Guardia Urbana Pedro Velázquez. Otros 120 se sumarán a primera hora del día 24 para llevar a cabo el desalojo de las playas.