El primer punto de vacunación sin cita previa de Barcelona se estrena de forma descontrolada. Situado en el Arc de Triomf, el espacio se ha inaugurado con colas kilométricas y confusión por parte de las personas que pretendían vacunarse.
A pesar de que el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, haya dejado claro que este punto iba a destinarse a la vacunación de personas mayores de 40 años de Ciutat Vella y del Fort Pienc, muchos jóvenes han logrado vacunarse.
SIN CONTROL
Una hora antes de la apertura, un centenar de personas ya estaba haciendo cola. Aunque los responsables de Salut han informado a betevé que se cumplirían las directrices del departament, no se han llevado a cabo.
Personas jóvenes que no pertenecen a colectivos vulnerables y que no son del barrio han logrado vacunarse con Janssen. Muchos se han puesto a la cola para ver si lo conseguían y, para su sorpresa, han recibido la dosis. Más tarde, miembros de la cruz roja han llamado a las personas de más de 40 años de la cola para darles prioridad antes de que se acabasen las dosis.
CASO SIMILAR EN BADALONA
En el caso de Badalona ha pasado una situación similar. Este miércoles, 7 de julio, se está realizando una jornada de vacunación en un autobús situado en el Pont del Petroli. Badaloneses y personas de fuera del municipio han acudido al punto y, tras esperar en largas colas, han conseguido recibir la primera dosis.