El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha apostado este jueves por limitar los horarios de bares y restaurantes para frenar la ola de contagios. “Menos horas abiertos, menos riesgo de contagio”, ha indicado en RAC1.

El doctor no ha considerado viable volver a implantar el toque de queda nocturno y ha zanjado que “tendría que ser una de las últimas posibilidades”. Sin embargo, ha valorado que el cierre del ocio nocturno puede “ayudar” a frenar la expansión del virus y ha pedido que se eviten las situaciones de riesgo como aglomeraciones y concentraciones.

VARIANTE DELTA

Trilla ha explicado que la variante Delta puede representar un 50% de los casos actuales en Cataluña y ha añadido que será la mayoritaria en aproximadamente un mes.

En cuanto a las UCI, el jefe de Epidemiología ha apuntado que “todavía no están notando un gran efecto” pero ha asegurado que se están preparando “por si se tienen que ampliar”.

CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

Finalmente, el epidemiológico ha pedido que se cumplan “estrictamente” las cuarentenas y ha defendido que se tomen las medidas “a pesar de las afectaciones económicas que puedan tener”.

Noticias relacionadas