El Banco de Sangre y Tejidos (BST) ha hecho este jueves un llamamiento a donar sangre ante la caída de donaciones del 15% que ha provocado la actual quinta ola de la pandemia.
Según ha informado el banco, harán falta alrededor de 40.000 donantes los meses de julio y agosto para atender las necesidades de los hospitales catalanes, ya que la demanda ha aumentado en un 10% con respecto al verano de 2019.
40.000 DONANTES
Por ello, el Banco de Sangre ha lanzado la campaña "Vive y haz vivir", con la que buscan aumentar las donaciones antes de las vacaciones de verano. Como parte de la campaña, los donantes recibirán una bolsa con el lema de la misma y un cuaderno con actividades para adultos, elaborado en colaboración con la editorial Blackie Books.
A la tradicional caída de donaciones como consecuencia de las vacaciones de verano de alrededor del 30% se le ha sumado la situación derivada de la pandemia, por lo que el Banco ha hecho un llamamiento a aumentar las donaciones. Durante todo el verano se podrá donar sangre en los 12 grandes hospitales catalanes y se harán alrededor de 200 campañas itinerantes en Cataluña.
REQUISITOS
Según ha informado el banco en el citado comunicado, este año se ha reducido a cerca de la mitad el número de personas que dona sangre por vez primera.
Puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud, tenga una edad comprendida entre los 18 y los 70 años, pese más de 50 kilos y, en caso de ser mujer, no esté embarazada.