La canícula aterriza en Barcelona. Su nombre se atribuye a la constelación Can Mayor y se conoce como el periodo más caluroso del año. Normalmente en España arranca en torno al 15 de julio y este año está previsto que se instale en el país en pocos días.
Los mapas apuntan a una importante ola de calor a mediados de esta semana en Barcelona que se estabilizará a lo largo del fin de semana. El bochorno se apoderará de la Ciudad Condal a partir del miércoles y los picos máximos de calor se registraran entre el jueves y el viernes.
OLA DE CALOR EN BARCELONA
Está previsto que a partir del 22 de julio los termómetros superen los 35ºC y que en algunos momentos rocen los 40ºC, sobre todo a media mañana. Por lo tanto, este repunte de las temperaturas podría significar el episodio más caluroso de este año registrado en la capital catalana.
TEMPERATURAS SUPERIORES A LOS 30ºC
De hecho, este lunes ya se registrarán temperaturas superiores a los 30ºC en algunos momentos del día pero está previsto que a partir del jueves el calor se apodere de la ciudad. Sin embargo, el fin de semana será más tranquilo con temperaturas que se moverán entre los 28ºC y los 31ºC.