Tras un fin de semana de lluvías y tormentas, el tiempo de Barcelona para este lunes, 2 de agosto, estará marcado por multitud de variaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante las primeras horas del día, se espera un amibente con pocas nubes, que evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 06:00 horas y las nubes persistirán.
Las temperaturas serán similares a las de ayer, con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 21 grados. Además, se experimentarán ligeras brisas de dirección sudeste.
LLUVIAS Y TORMENTAS
Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí que habrá débiles lloviznas por la tarde.
Por la mañana también existe una pequeña probabilidad de tormentas, que serán muy probables durante la tarde.
TRANSPORTE PÚBLICO
En cuanto al transporte público en la capital catalana, el metro funciona con normalidad este lunes. El bus, por su parte, ha cambiado los horarios de sus líneas durante todo el mes de agosto, que se puede consultar aquí.
Los trenes de Rodalies de Catalunya circulan con normalidad y no presentan afectaciones en su recorrido. En los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FCG), se han modificado los horarios de la línea Llobregat-Anoia por las obras de mejora entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera.
TRÁFICO
Las principales vías de entrada y salida de Barcelona y las calles de la ciudad cuentan con el movimiento de vehículos habitual durante el lunes. El Servei Català de Trànsit no ha informado de ningún contratiempo que afecte a la circulación de la capital catalana.