Jornada encapotada en Barcelona. Tras varios días con sol y predominio de las temperaturas altas, este martes las nubes se apoderarán de la Ciudad Condal. El riesgo de precipitaciones será alto y la humedad rondará el 77%. El viento soplará a 8 kilómetros por hora y para mañana sí se esperan tormentas, que alcanzarán su punto más alto en torno a las 14:00 horas del mediodía.

SEXTA OLA

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ve probable que se pueda producir una sexta ola de coronavirus en Cataluña.

Según Argimon, "el virus se mueve por olas" y "por tanto, la sexta no es descartable. Respecto a la quinta ola, hace una autocrítica y defiende la creación de un comité de expertos independiente en esta pandemia.

REBROTE EN VERANO 

En una entrevista a El Periódico, el conseller ha reconocido que "no esperaban que este verano se desbocara de nuevo la pandemia ante el elevado ritmo de vacunación, aunque sí un rebrote.

Según ha explicado, considera que "el verano es un momento de movilidad y de interacción social" y asegura que "teníamos la variante delta" más presente en Cataluña que en otras comunidades españolas.

ERRORES

Argimon ha reconocido que "evidentemente fue un error" permitir este año las fiestas de graduación entre los jóvenes. No obstante, ha remarcado que "es fácil decirlo siempre que las cosas han pasado" y cree que "si se hubieran prohibido en un momento de muy baja incidencia en la población, la justicia hubiese reprochado que eso era restringir derechos y libertades".

Respecto al toque de queda, ha aseverado que "epidemiológicamente lo necesitaremos semanas" ante la "elevada incidencia de la pandemia".

Noticias relacionadas