Los contagios en Barcelona llevan tres semanas consecutivas a la baja. Según la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), del 26 de julio al 1 de agosto se detectaron 5.825 positivos, con 3.637 menos que en la semana anterior.

A pesar del descenso de casos, los hospitales siguen saturados. Actualmente, la mayoría de pacientes ingresados en UCI tienen más de 50 años.

BALANCE MÁS ALTO

En la semana del 5 al 11 de julio se detectaron 14.206 positivos, el balance semanal más alto de toda la pandemia.

En el análisis diario destaca el 12 de julio, cuando se detectaron 2.859 positivos, una cifra que no se había registrado nunca desde el inicio de la pandemia. 

Evolución diaria de casos de coronavirus en Barcelona / ASPB



RESTRICCIONES

A pesar de la mejora de los indicadores epidemiológicos, la presión hospitalaria ha hecho que se prorroguen e intensifiquen las medidas contra el coronavirus

Actualmente, hay 176 municipios afectados por el toque de queda nocturno. Además, las reuniones y encuentros familiares se limitan a diez personas, excepto que se trate de convivientes, y los actos religiosos y ceremonias civiles a un aforo del 70%.

La Generalitat considera las medidas "proporcionales, idóneas, necesarias y justificadas" con la finalidad de consolidar la bajada inicial de la curva pandémica. 

 

 

Noticias relacionadas