El epidemiólogo Oriol Mitjà / EFE

El epidemiólogo Oriol Mitjà / EFE

Vivir en Barcelona

Oriol Mitjà, a favor de la vacuna obligatoria para sanitarios

El epidemiólogo considera que el personal que está en contacto con personas vulnerables y no se vacuna podría poner en riesgo a los pacientes

8 agosto, 2021 13:51

Noticias relacionadas

El epidemiólogo del Hospital Trias i Pujol de Badalona, Oriol Mitjà, se ha mostrado este domingo, 8 de agosto, partidario de que la vacunación sea obligatoria para el personal sanitario que esté en contacto con personas vulnerables. 

En declaraciones a RAC1, Mitjà ha argumentado que "es inconsciente que un hospital ponga en riesgo a sus pacientes porque tiene un médico, una enfermera o un auxiliar sin vacunar".

TERCERA DOSIS

Además de decir que "la vacuna ha de ser obligatoria para sanitarios y profesores que tengan contacto con personas vulnerables", Mitjà ha indicado que "se ha de poner la tercera dosis de la vacuna a las personas mayores y a la población vulnerable".

Según el epidemiólogo, "a la población general aún no le hace falta" ponerse otra dosis.

CERTIFICADO COVID

Puesto que toda la población "ha tenido ya la posibilidad de pedir cita para vacunarse", Mitjà considera que es el momento "de aplicar el certificado covid".

Respecto a la polémica por la celebración de festivales musicales este verano, que han causado numerosos contagios entre los asistentes, Oriol Mitjà ha dicho que, si bien él no los hubiera permitido, "no hemos de demonizarlos, ya que su impacto en la quinta ola ha sido pequeño".

Además, el médico ha considerado que "si hacemos bien las cosas con mucha probabilidad no sufriremos nuevas olas".