El ascenso de las temperaturas se comenzará a notar este jueves, con máximas que rondarán los 30ºC, a la espera de que continúen subiendo durante lo que queda de semana. Jornada muy soleada y humedad del 66%, lo que hará que incremente la sensación de calor en Barcelona.

MOVILIDAD

Normalidad en los servicio de metro y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Por lo que respecta al autobús, Transports Metroplitans de Barcelona (TMB) informa de que la línea V19 modifica temporalmente su ruta en las calles Sardenya y Escorial y anula las paradas 369, 604, 1301, 1307, 1327 y 3162. 

Por otro lado, Rodalies informa de una incidencia en un tren de cercanías de la R1 entre L'Hospitalet de Llobregat y Figueres que lleva 35 minutos de retraso.

No hay incidencias destacables en las carreteras, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

CAMBIO CLIMÁTICO EN BCN

Fenómenos meteorológicos extremos y efectos irreversibles en siglos. Este es el preocupante escenario que prevé la ONU ante la crisis climática en su último informe. De Barcelona y toda la cuenca Mediterránea, se dice que experimentará un potente aumento de las temperaturas y sufrirá una disminución de las precipitaciones, que acarreará etapas de sequía. Además habrá más incendios. Por otro lado, la subida del nivel del mar anegará playas y zonas costeras, y podría poner en riesgo el delta del Llobregat y el mismo Aeropuerto. En las montañas del Pirineo, la nieve podría desaparecer totalmente a finales de siglo.

Noticias relacionadas