Es habitual que, cuando asistimos a un evento teatral, la historia que lo compone siga un guión meticulosamente pautado, a partir del cual cada intérprete desarrolla su papel noche tras noche. Las variaciones son mínimas y las escenas han sido pensadas con unos objetivos concretos, situadas en una cronología específica. Pero, ¿y si se rompiera ese esquema tan limitado? Esta es la premisa fundamental de American Impro History, un espectáculo donde la clave se halla, como su propio nombre indica, en la improvisación. Si residís en Barcelona o bien tenéis la intención de visitarla, este plan seguro os sorprenderá.    

El cine funciona como eje central de una propuesta en la que lo que sucede en el escenario depende de los actores y también de la misma audiencia. El azar será el protagonista indiscutible cuando los espectadores tengan la posibilidad de marcar el tono narrativo del relato e incluso, de dar pie al texto a partir de las citas que seleccionen. Por lo tanto, los gustos y preferencias personales, estilísticas y temáticas de estos tienen la capacidad de convertir el show en la más divertida de las comedias o en un drama totalmente desolador. Está en vuestras manos.

Creada por la compañía teatral IMPROSCRITOS, la obra de 70 minutos de duración es interpretada en castellano. Además, cuenta con un magnífico elenco formado por David Simón, Manu Pradas, Jordi Galo y David García. No obstante, no es la primera vez que el público de la Ciudad Condal descubre esta producción, puesto que desde 2019 ha habitado diversos escenarios de Barcelona. Abriéndose un hueco y logrando conquistar los corazones de un considerable número de seguidores, la historia permite disfrutar de cada representación como si de una nueva experiencia se tratara. Con estos ingredientes básicos, resulta casi imposible no sentir curiosidad.

Y ¿qué mejor lugar para acoger a este proyecto que la prestigiosa Sala Ón? Dicha Asociación Cultural nació con el fin de convertirse en “Un sitio para crear, estar, compartir y celebrar la vida”, sin establecer diferencias entre artistas experimentados o noveles. Todos ellos pueden encontrar un espacio para materializar sus ideas y llegar al público. Así lo ha hecho IMPROSCRITOS, una polifacética compañía compuesta por profesionales de distintos ámbitos artísticos que surgió hace más de una década. Desde entonces, no ha dejado de regalarnos una gran variedad de obras centradas en la absoluta libertad de expresión, dispuesta a cautivar a la audiencia. 

El American Impro History permanecerá en la barcelonesa Sala Ón hasta el próximo viernes 27 de agosto. Las funciones tienen lugar los viernes, siempre a las 22.00 horas. Podéis haceros con vuestras entradas accediendo a la plataforma oficial de venta online. ¡No dejéis escapar la oportunidad de presenciar un show original y entretenido! Una propuesta donde cada espectáculo es diferente al anterior y la creatividad reina minuto a minuto. Un ejercicio interpretativo que no pasaréis por alto y con el que no pararéis de reír. Ha llegado el momento de vivir el verano y la cultura en la mejor compañía.

Noticias relacionadas