llaix Moriba no parece tener la cabeza en el Barça. El joven centrocampista, de 18 años, se entrena pero no juega porque se niega a renovar su contrato con el club azulgrana, y para olvidar sus penas no duda en salir de noche. El miércoles por la noche fue cazado por Metrópoli.
El futbolista, que tan buena impresión causó a Koeman la temporada pasada, cenó el miércoles en un restaurante japonés, el Parco, ubicado en paseo de Gràcia. El también barcelonista Memphis Depay se encontraba en el mismo establecimiento, aunque los futbolistas estaban sentados en meses distintas.
EL CHELSEA Y EL LEIPZIG
Ilaix sabe que el mercado de verano de fichajes se cierra en cinco días. Si no cambia su postura, no renovará por el Barça. El club que preside Joan Laporta le ofrece dos millones de euros de salario y los representantes del futbolista piden 10. Las diferencias son enormes y en el Camp Nou asumen su marcha. Ya sea ahora o dentro de un año. Mientras, dos equipos europeos ya han expresado su deseo por contratarle: el Chelsea y el Red Bull Leipzig.
El equipo alemán propuso entre 5 y 6 millones por el jugador, cifra que queda muy lejos de la presentada por el Barça, que ha tasado a Ilaix Moriba en 20 millones de euros. Desde el club azulgrana se muestran inflexibles con el precio y dan por hecho que se quedará entrenando en el juvenil y que verá los partidos desde la grada.
En la grabación se puede observar como ambos estaban tomando alcohol en el exclusivo local de la milla de oro de la ciudad.
El 31 de agosto está a la vuelta de la esquina y mientras Ilaix sigue apartado y entrenando con el filial del Barça porque no ha aceptado la oferta de renovación, el jugador se toma unas copas entre amigos e intenta evitar pensar en su futuro más próximo. Las imágenes, seguramente, no serán del agrado de la afición barcelonista. Tampoco de Koeman y sus compañeros. Con solo 18 años, Ilaix antepone un buen contrato profesional a la proyección de jugar en el Barça.