Siete de las diez playas de Barcelona (Banys del Fòrum, Nova Mar Bella, Mar Bella, Somorrostro, Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià) lucen bandera amarilla debido al alto oleaje o las corrientes peligrosas.
De este modo, según el panel de control de playas del Ayuntamiento de la ciudad, tan solo las playas de Nova Icària, Llevant y Bogatell están accesibles con bandera verde para que los bañistas se metan en el mar sin problema.
ALTO NIVEL DE OCUPACIÓN
A pesar de que ondea la bandera amarilla, en la playa de Sant Miquel, situada junto a la plaza del Mar, es la que cuenta con un nivel de ocupación más alto. El resto de las playas tienen una ocupación normal o baja.
El pasado 21 de agosto, el consistorio barcelonés reguló el acceso a la playa de la Barceloneta y la de Sant Miquel debido a la cantidad de personas que había en el interior de sus perímetros. La Guardia Urbana tuvo que personarse en la zona y controlar el acceso a medida que otros bañistas iban saliendo. El control de aforo se llevó a cabo de una forma estricta para cumplir la normativa sociosanitaria impuesta por la pandemia del covid-19.