La vuelta a las escuelas es inminente. Los alumnos de Barcelona deberán volver al colegio en las próximas semanas y la situación sanitaria provocada por la pandemia hará que el nuevo curso se vea marcado por diferentes medidas sociosanitarias. 

La Generalitat de Cataluña ha convocado una rueda de prensa para anunciar cuáles serán los protocolos que los centros de educación deberán seguir para que los alumnos vuelvan con seguridad. 

SIN CONFINAMIENTO

La portavoz del Govern Patrícia Paja, junto a los consellers de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y de Salud, Josep Maria Argimon, han informado que los alumnos de las escuelas catalanas que tengan la pauta completa de la vacunación contra la covid-19 no deberán confinarse si se da un positivo en su grupo burbuja. 

Durante la rueda de prensa, los representantes de la administración catalana han detallado que se mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla en el aula. En cambio, en las zonas comunes como los patios podrán compartirse entre varios grupos estables de convivencia, y si solo hay un grupo en dichos espacios, se podrá quitar la mascarilla.

Josep Gonzàlez-Cambray, Patrícia Plaja, y Josep Maria Argimon, en la rueda de prensa de la vuelta a las aulas / EUROPA PRESS



(EN AMPLIACIÓN)

Noticias relacionadas