La 'Peluquería de barrio' más divertida se instala en Barcelona
La obra se representará hasta finales de septiembre
30 agosto, 2021 00:00Noticias relacionadas
En ocasiones, los escenarios cotidianos dan pie a la creación de historias que, conservando elementos realistas, construyen una ficción en la que los cambios argumentales y la diversión están asegurados. Eso es justo lo que ocurre con la actividad de la que os hablaremos a continuación. El Cafè-Teatre Llantiol de Barcelona presenta Peluquería de barrio, una obra protagonizada por mujeres llenas de talento que transcurre en un contexto muy común, del que pueden extraerse personajes completos y variopintos. Acercaos a descubrir una propuesta cultural que os mantendrá enganchados a las butacas y alimentará vuestra curiosidad.
Y es que, aunque la premisa parta de una situación enmarcada en la más absoluta normalidad, una modesta peluquería que recibe la visita de sus clientes, un hecho repentino provoca la ruptura de la narración, llevando a cabo un giro de 180 grados ante la atenta mirada de los espectadores. Tal será su efecto que las personas que se hallan en el local deben permanecer en su interior a toda costa. ¿Cuál es el motivo que les obliga a ello? Y lo más importante… ¿cómo lograrán resolver este conflicto? En el teatro podéis encontrar la respuesta.
La comedia de 70 minutos de duración está pensada para todos los públicos y desprende originalidad y buenas vibraciones a partir de un texto dinámico y ameno. Representada combinando el catalán y el castellano, ofrece variaciones de contenido dependiendo del camino que siga el instinto interpretativo de sus protagonistas, las actrices Sandra Roles, Florencia, Rocío Raval y Jessika Rojano. Una atractiva historia transmitida con naturalidad, que cuenta con la misma Rocío Raval como directora y donde la encargada del sonido, Andrea Bogu, forma parte del relato, confeccionando un proyecto que llega dispuesto a captar la atención de la audiencia.
La unión de este conjunto de mujeres no es casual, ya que gozan de un destino compartido y de un futuro muy prometedor. Juntas forman la compañía Improderadas, un grupo en clave femenina del cual surgen las mejores ideas que, bajo el amparo de la comedia, tienen como objetivo último que los asistentes pasen un rato divertido, dejando al margen sus problemas gracias a unas historias que no olvidarán fácilmente. Puesto que hablamos de un show en el que la trama metamorfosea a menudo, los espectadores juegan un papel fundamental, ya que de ellos depende el desarrollo de los acontecimientos, práctica que las artistas ejecutan a la perfección día tras día.
Peluquería de barrio encandilará al público barcelonés hasta el próximo jueves 30 de septiembre. Si no queréis perderos esta entretenida propuesta, no dudéis en acercaros al Cafè-Teatre Llantiol, donde todos los jueves a las 20.00 horas podremos presenciar un espectáculo único. Las entradas están a la venta a través de la página web oficial del teatro. ¡Que no os lo cuenten! Recordad que cada función es irrepetible y llega repleta de sorpresas. Un gran momento de disfrutar del teatro en la mejor compañía y evadirse del mundo para vivir una velada agradable. Seguro que no os dejará indiferentes.