El nuevo mes de septiembre arranca con intervalos nubosos y lluvias débiles. Las precipitaciones empezarán a partir de las 6:00 horas de la mañana y la jornada finalizará con un escenario nuboso pero sin lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorlogía (AEMET).

 Las temperaturas, por su parte, tendrán unas máximas de 28 grados y unas mínimas de 22. Además, soplarán ligeras brisas de dirección este.

LLUVIAS Y TORMENTAS

La lluvia se concentrará, sobre todo, entre las 12:00 horas y las 13:00 horas, en las que se sucederán unos 0.1 litros por metro cuadrado.

Más allá de esta franja horaria no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto al transporte público en la capital catalana, el metro funciona con normalidad este miércoles. En el bus, por su parte, continúan las afectaciones a las líneas que circulan por la calle de Dublín con la calle de Concepción Arenal

La mayoría de los trenes de Rodalies de Catalunya circulan con normalidad, pese a que se ha reprogramado el servicio en las líneas R11 y RG1. En los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FCG) los trenes circulan según el horario previsto. Además, se han recuperado los horarios habituales de la línea línea Llobregat-Anoia porque han finalizado las obras de mejora entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera.

TRÁFICO

Las principales vías de entrada y salida de Barcelona y las calles de la ciudad cuentan con el movimiento de vehículos habitual.

Desde este miércoles, se liberan los peajes de la AP-7, la C-33, la C-32 Norte y la AP-2. Por ello, el Servei Català de Trànsit prevé un traspaso de vehículos hacía estas vías a lo largo del día.

PROTESTAS 

El colectivo Anti-Colau ha convocado este miércoles una nueva manifestación contra la alcaldesa. La plataforma ha hecho un llamamiento "para que no falte nadie" en la presentación de las fiestas de la Mercè, que se hará en el patio del Palau de la Virreina. 

Por otro lado, la plataforma Som Oci Nocturn ha organizado una acampada en la plaza de Sant Jaume, que irá acompañada de una huelga de hambre indefinida. El objetivo es exigir la reapertura de las discotecas.

Noticias relacionadas