La presión hospitalaria remite en Barcelona. La bajada de casos de covid en Cataluña queda referenciada en el número de ingresos en los hospitales, que ya se sitúa por debajo del millar. Actualmente hay 986 personas ingresadas en los hospitales catalanes a causa de la coronavirus

Los datos son esperanzadores. La última vez que se dieron unas cifras similares fue al inicio del verano: el 11 de julio había 995 enfermos ingresados en los centros hospitalarios de la comunidad autónoma. 

LOS DATOS MEJORAN

La temporada estival ha sido difícil para el personal sanitario. El 1 de agosto se registró el pico máximo de enfermos en hospitales: 2.299 personas. Hoy en día, después de los ingresados por contagios no dejasen de crecer, las cifras comienzan a bajar y se sitúan a la mitad, reduciéndose un 56% el balance. 

En cuanto a enfermos en estado grave por covid-19 en las UCI de Cataluña, hay 336 personas. Este también es un dato optimista para los expertos, a lo largo de la tercera ola las UCI llegaron a alojar a casi 600 críticos. 

Un trabajador sanitario protegido en una UCI (Archivo) / EUROPA PRESS - David Zorrakino



Noticias relacionadas