Los artistas, a su vez, se inspiran en el trabajo de otras figuras a las que ellos mismos admiran. De este modo, actúan como un espejo en el que desean reflejarse y se retroalimentan, con el fin de alcanzar un atisbo de su genialidad. En base a esto nació el monólogo al que nos referimos a continuación. Yo estuve allí, mi vida con George Harrison, llega a la capital catalana para presentar una hipotética realidad en la que su protagonista se convierte en íntimo amigo del inolvidable músico inglés, quien en su día fue uno de los integrantes de The Beatles y posteriormente un aclamado solista.
Así, la obra nos devuelve al pasado para que podamos conocer el origen de una unión que permite al personaje principal ser una de las amistades más fieles y duraderas de George Harrison. Pero no solo eso, ya que también hace hincapié en diversos hechos característicos transcurridos a lo largo de 36 años. Aunque no pudiera acudir al emblemático concierto que The Beatles ofrecieron en 1965 en la ciudad condal, el destino quiso que nuestro protagonista, por aquel entonces un joven estudiante, se encontrara con George en el bar Pastís. De esa casualidad surgiría un vínculo que se mantuvo fuerte hasta la muerte de Harrison.
LA BARCELONA DE ANTAÑO
De la misma manera que las notas de Yesterday irrumpieron en la mente de McCartney, el autor de la historia se comunicó con George a través del impredecible y fascinante mundo de los sueños. Y esa vívida experiencia le empujó a materializar un espectáculo que, además de hacernos partícipes del universo Beatle, nos descubre la Barcelona de antaño y el contexto en que estos acontecimientos tuvieron lugar. Como el propio artífice afirma: “Soñé. Y mi sueño me llevó al recuerdo”.
Dirigida por Rafael Campos Lozano, esta producción del Teatro del Espejo y Pangea Artes Escénicas se ganó el favor y miles de aplausos de la audiencia desde el momento en que debutó. El creador e intérprete de la narración no es otro que el polifacético Paco Ortega, quien ha ideado una ficción conmovedora y sincera que llega al corazón de todos los asistentes que se animan a adentrarse en su trama. Una suerte de homenaje construido desde el cariño y la admiración, enmarcado en una sencilla y convincente escenografía. Un texto que desprende los más puros y emotivos sentimientos, cautivando poco a poco a su público.
HORARIOS Y ENTRADAS
Yo estuve allí, mi vida con George Harrison podrá verse en el escenario del Teatre la Gleva de Barcelona hasta el próximo domingo 19 de septiembre. La función se representa de miércoles a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas. Buscad un hueco en vuestra agenda durante esta semana y disfrutad del show, pues seguro que no os arrepentiréis. ¡Dejaos atrapar por la magia de una propuesta fantástica! Seáis o no seguidores del cuarteto de Liverpool, se trata de una magnífica ocasión de emocionaros con el relato en buena compañía. Entradas disponibles en la plataforma oficial de venta del teatro.