Ambiente más fresco este martes en Barcelona, debido a una masa de aire procedente del norte de Europa. Las temperaturas máximas serán hoy de 26ºC, entre dos y tres menos que en la jornada del lunes, y continuarán bajando durante el resto de la semana, para instaurar el clima otoñal en la ciudad. Cielos nublados aunque sin probabilidad de lluvia.
MOVILIDAD
Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.
En la carretera, se registran retenciones en varios accesos de entrada y salida en Barcelona. La ronda Litoral acumula siete kilómetros de cola en dirección Nus del Llobregat; también hay congestión en la ronda de Dalt en ambos sentidos de la marcha, en la C-31 a la altura de Badalona y en la C-58 en Montcada i Reixac. Además, la avería de un vehículo en Sant Feliu de Llobregat provoca retenciones en la A-2 tanto par entrar como para salir de la capital.
LA OPOSICIÓN RECLAMA LA CABEZA DE COLAU
Los destrozos y los saqueos en Barcelona han puesto al gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni en la picota. Las peticiones de dimisión se acumulan en las mesas de Barcelona en Comú y PSC. Casi todos los partidos de la oposición, salvo Barcelona pel Canvi, han reclamado renuncias y ceses. Colau y Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, centran todas las miradas.
ANTIDESAHUCIOS REVIENTAN UN ACTO DE LA ALCALDESA
Cuatro jóvenes de la organización Frente Obrero boicotearon este lunes la intervención de Colau en la presentación de la jornada "La vivienda en tiempos de pandemia", organizada por el Centro Ernest Lluch de la Universidad Internacional Menédez Pelayo y el Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona.
"No habéis hecho nada. No habéis cambiado nada. Cuando hay desahucios, somos nosotros los que tenemos que ir a pararlos. ¿Dónde está el Ayuntamiento?", señaló el portavoz de Frente Obrero, que citó también los conflictos por el puerta a puerta o el tanatorio en Sant Andreu. A pesar de los intentos de réplica de la alcaldesa y la organización para que continuar el discurso, otros asistentes se sumaron a los reproches y corearon "fuera comunes de las instituciones" antes de abandonar la sala.