Múltiples donuts veganos de chocolate en una imagen de archivo

Múltiples donuts veganos de chocolate en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

Abre Bungnuts, la primera pastelería de donuts veganos en Barcelona

La compañía se instalará en un local ubicado en el barrio de Gràcia

5 octubre, 2021 14:21

Noticias relacionadas

El sector vegano pisa el acelerador en Barcelona. La compañía Bungnuts abrirá el próximo 9 de octubre el primer establecimiento de donuts veganos en la capital catalana. La nueva propuesta gastronómica “pretende romper con los tópicos que recaen en la cocina vegana”, señalan Nuria Pes y Marina Sopena, impulsoras del proyecto.

“La pastelería vegana puede ser igual o incluso más sabrosa que la que utiliza productos lácteos o huevos”, añaden las emprendedoras del proyecto. "Además, nuestros donuts son elaborados con ingredientes naturales, sin aditivos, colorantes, ni conservantes, y también utilizamos productos de proximidad y, obviamente, todo de origen vegetal".

¿QUÉ OFRECEN?

En la carta del Bungnuts figuran el donut clásico y otros más sofisticados, como el relleno de té matcha, o especialidades más dulces como el relleno de dulce de leche y recubierto con chocolate blanco y negro.

Cuatro donuts realizados a base de productos vegetales

Cuatro donuts realizados a base de productos vegetales



OBRADOR

Bungnuts tiene su obrador en la población de Figaró-Montmany, en la comarca del Vallès Oriental al pie del Montseny, donde ambas chefs elaboran sus dulces cada mañana: preparan la masa, fríen los donuts (con aceite vegetal), los rellenan y decoran para ponerlos a la venta en el céntrico local situado en el barrio barcelonés de Gràcia.

NEGOCIO DE PANDEMIA

Como otros negocios que han visto la luz durante el último año, Bungnuts nació a raíz de la pandemia cuando Nuria Pes y Marina Sopena, chefs de Estació Vegana, que ofrece servicios de catering de cocina 100% vegetal, sufrieron la anulación de bodas, acontecimientos y celebraciones que sustentaban su negocio y tuvieron que reinventarse.

Durante los meses de confinamiento realizaron cursos de pastelería vegana y, cuando fue posible, abrieron el servicio de pedidos de donuts a domicilio o en puntos de venta de la ciudad; y el éxito de la propuesta las animó a abrir una tienda.