El precio de compra de los activos hoteleros cae entre un 10% y un 20% en Barcelona por la pandemia. Así lo ha comunicado la consultora Laborde Marcet este martes. 

El socio fundador de la empresa, Gerard Marcet, ha explicado que actualmente "la mayoría de los precios por habitación giran en torno a los 200 mil y los 600 mil euros".

FONDOS DE INVERSIÓN A LA CAZA

Otro de los socios fundadores, Miquel Laborde, ha señalado que "se prevé una regularización de los precios al alza" en los próximos meses. Esto se debe a que inversores como fondos de inversión o family offices están entrando en el mercado. Quieren aprovechar esta crisis y se encuentran a la caza de gangas en el sector hotelero barcelonés.

La empresa ha explicado que con el reinicio de la celebración de ferias y congresos en Barcelona, se presenta "una última oportunidad para aquellos inversores con liquidez", ya que los hoteles cuentan con un buen volumen de reservas.

RECUPERACIÓN PROGRESIVA

Además, Laborde ha dicho que tras el verano "ya no se van a producir grandes descensos en los precios, sino que estos irán aumentando poco a poco", salvo que haya un repunte del virus.

Por lo tanto, todo apunta a una recuperación progresiva del sector. De hecho, de aquí a finales de año está prevista la celebración de más de 30 congresos.

Noticias relacionadas