Este viernes, 8 de octubre, Barcelona ha amanecido sin incidentes en su primera noche con el ocio nocturno abierto. Los Mossos d’Esquadra no han registrado altercados y fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Metrópoli que en la capital catalana tampoco se han notificado percances.

La policía catalana no se ha visto obligada a intervenir en ningún botellón y la situación en la Ciudad Condal ha sido “controlada”, según las mismas voces.

REAPERTURA DEL OCIO NOCTURNO

El jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avaló exigir el pasaporte Covid para entrar a los locales de ocio nocturno, después de que desde el Govern se permitiera la reapertura utilizando este método a partir de la madrugada de este viernes hasta las 5:00 horas entre semana y hasta las 6:00 horas los fines de semana y vigilia de días festivos, con media hora añadida para desalojar a los fiesteros.

FIESTA EN BARCELONA

Una de las vías más representativas de la noche es la calle Tuset, donde se encuentran discotecas como Sutton y Bling Bling. Durante la madrugada de este viernes, el ambiente ha sido mayoritariamente joven y la gran mayoría han cumplido con la normativa estipulada: mascarilla obligatoria en interiores menos en la zona de la barra.

Múltiples salas habían vendido gran parte de las entradas horas antes de la inauguración y decenas de locales de Barcelona rozaban el sold out este jueves por la tarde. 

PASAPORTE COVID

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avaló el uso del pasaporte Covid en las discotecas de la Ciudad Condal. En este sentido, las salas han podido subir la persiana esta medianoche tras prácticamente 18 meses cerradas. 

Noticias relacionadas