El juego del calamar lidera desde hace semanas el ránking de series más vistas en Netflix. La ficción surcoreana ha atrapado al público de todas las edades y ha logrado despertado una gran controversia.
El éxito de la producción ha sido tal que los usuarios de Netflix no han tardado en encontrar similitudes con otras series. En concreto la han comparado con una japonesa, que se presenta como competencia directa de la ficción surcoreana. Se trata de Alice in Borderland y hace un año que Netflix la puso en su cartelera.
JUEGOS MORTALES
La gran similitud en la trama de ambas series es lo que lleva a compararlas. En Alice in Borderland, el grupo de protagonistas también se enfrenta a una serie de pruebas de vida o muerte. La diferencia radica en que ninguno de los implicados tiene la opción de escoger si participar o no. Los jóvenes se ven envueltos en una surrealista situación con unos juegos que les harán colaborar e incluso enfrentarse entre ellos.
En El juego del calamar, en cambio, los protagonistas son personas con deudas económicas. Los juegos, además, son clásicos infantiles a los que todos hemos jugado en nuestra niñez. Lo que está claro es que en ambas series, el alto contenido de violencia no es apto para todos los públicos.
HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA
El director de El juego del calamar, Dong-hyuk, descartó el rodaje de una segunda temporada por los quebraderos de cabeza que la serie le ocasionó. De hecho, la idea de Dong-hyuk era rodar una sola película. Por eso, convertirla en varios episodios lo sumergió en un largo procesó que duró 13 años.
Alice in Borderland, en cambio, tendrá segunda temporada aunque las fechas no están confirmadas aún. Incluso se habla de que se ha empezado a rodar este verano, así que las primeras imágenes llegarían en el primer o segundo trimestre del 2022.