Jornada encapotada en Barcelona. Este viernes, 15 de octubre, las nubes se apoderarán de la ciudad y está previsto que el sol no salga hasta bien entrada la tarde. El riesgo de precipitaciones será bajo y las temperaturas se moverán entre los 17ºC y los 22 grados. Para mañana se espera que el clima mejore en la capital catalana y que los termómetros rocen los 20 grados durante todo el día.
ALIVIO DE LAS RESTRICCIONES
Las discotecas reabren sus interiores con un horario máximo como el que había antes de la pandemia. Entre semana las salas de ocio nocturno podrán abrir hasta las 5:00 horas y los viernes, sábados y vigilias de festivo hasta las 6:00 horas (con media hora adicional para desalojar).
Del mismo modo, los bares musicales podrán abrir hasta las 3:00 de la madrugada las noches de viernes, sábados y las vigilias de festivo y hasta las 2:30 horas de domingo a jueves.
CULTURA Y DEPORTE
En cines, teatros, auditorios o similares, el aforo máximo es del 100% tras más de 18 meses con limitaciones de público o directamente clausurados.
El FC Barcelona ya puede reabrir sus puertas con un 100 por 100 de capacidad. En este sentido, el partido de este fin de semana en el Camp Nou podrá albergar a prácticamente 100.000 personas.
PASAPORTE COVID
Para entrar en la discoteca, los usuarios deberán presentar el certificado covid, medida que ha avalado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, acompañado del documento de identidad. Para comprobar que el pasaporte es válido, los porteros de las discotecas podrán verificarlo a través de una web que la Generalitat tiene preparada (verificacovid.gencat.cat) y, en un plazo de unos 15 días, mediante una aplicación que está ultimando la administración catalana.
En caso de no tener la vacuna contra el coronavirus puesta, los usuarios también podrán acceder presentando una prueba PCR realizada no más de 72 horas antes o un test de antígenos hecho en las últimas 48 horas, que serán validados en la entrada al local.