El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado la importancia de cuidar a la comunidad internacional de la ciudad porque "equivale a un distrito".

"Nos aporta conocimientos, conexión con el exterior y creación de riqueza, y forma parte ya del ADN de la ciudad", ha dicho Collboni.

INTERNATIONAL COMMUNITY DAY

Lo ha hecho este sábado, 23 de octubre, en la octava edición del Barcelona International Community Day, el espacio de acogida y encuentro de la comunidad extranjera en la ciudad para informar sobre los servicios "que la ciudad puede ofrecer".

"Es muy importante que haya esta conexión con la comunidad internacional y que aquellas empresas, instituciones y entidades que quieren dirigirse a esta comunidad tengan un lugar específico, un punto de encuentro", ha defendido.

87 PAÍSES

Un total de 87 países participan en esta edición, cuya presencia más grande ha sido Italia, Francia, Reino Unido, Colombia, Paraguay, Rudia, Alemania, Brasil e India.

También ofrece 50 actividades; 85 ponentes de 28 países diferentes --de los cuales el 60% son mujeres-- y 72 empresas y entidades expositoras, y a las 12 horas de este sábado ya reunía 3.500 inscripciones.

Ante estos datos, Collboni se ha mostrado positivo con respecto a la reactivación económica de la ciudad tras la pandemia. 

Noticias relacionadas