El gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni ha anunciado que Barcelona no optará a organizar la Expo 2030. Según el comisionado de Promoción Económica, Pau Solanilla, no se dan las circunstancias para presentar la candidatura.

La propuesta de que Barcelona pudiera albergar la Expo fue una idea del PSC durante la campaña electoral. Solanilla explicó a los grupos municipales este miércoles en comisión que se estuvo trabajando en una propuesta pero no encajaba con lo que querían los organizadores. La iniciativa barcelonesa era descentralizada para toda el área metropolitana.

ABANDONO DE LA COMISIÓN

En la citada comisión, JuntsxCat acusó a Collboni de esconderse y de no presentar la propuesta a los grupos de la oposición. Según Elsa Artadi, no han podido valorar si la iniciativa era buena o no para la ciudad. JuntsxCatalunya, Ciutadans, PP, Barcelona pel Canvi y la regidora no adscrita, Marilén Barceló, acabaron abandonando la comisión por las reiteradas ausencias de Collboni.

Tanto Eva Parera (Barcelona pel Canvi) como Josep Bou (PP) lamentaron que Barcelona haya perdido una nueva oportunidad. Para el líder de los populares, Barcelona tiene que aprovecharlo todo para poder crecer. 

UNA CONSULTA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La intención del gobierno municipal es centrarse en intentar que Cataluña, y Barcelona, pueda acoger los Juegos Olímpicos de 2030. Sin embargo, ésa es la prioridad de los socialistas. Colau se mira la cita con reticencias y ha pedido la celebración de una consulta.

Noticias relacionadas