La cabalgata de los Reyes Magos volverá a circular por las calles de Barcelona esta Navidad. Tras la ausencia del anterior año, debida a las restricciones por la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento de Barcelona busca voluntarios que quieran participar en el desfile navideño.
Tan solo quedan ocho semanas y la expectación es máxima, por eso el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) busca un mínimo de 150 barceloneses que participen en el acto. Los únicos requisitos son tener una edad comprendida entre los 18 y los 99 años.
INDUMENTARIA REAL
Estos deberán cubrir el trayecto de cinco kilómetros y tres horas por la capital. Se les facilitará toda la indumentaria y tendrán que participar en las sesiones informativas y deberán acudir al menos a uno de los ensayos.
Después de la edición estática de este año en el Fòrum, las carrozas de los Reyes de Oriente recorrerán de nuevo la ciudad para llenar las calles de magia. Sus Majestades, el séquito de pajes y los ayudantes repartirán espíritu navideño a los más pequeños.
INSCRIPCIÓN
Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para apuntarse en los espacios habilitados en la web de cultura del Ayuntamiento y en la web municipal de las fiestas de Navidad. También podrán inscribirse en persona en la oficina ciudadana del Palau de la Virreina. Todas las personas que se apunten recibirán un e-mail con un número de inscripción. Estos números son los que se utilizarán en el sorteo que se hará en el mismo Palau de la Virreina para elegir a los participantes definitivos.