Desilusión para los fans de C. Tangana en Barcelona. Según ha informado en un comunicado el Primavera Sound, los conciertos de "El Madrileño" se han cancelado.
El festival, que tiene sus entradas agotadas, se llevará a cabo durante dos fines de semana con programación entre el 2 y el 12 de junio. C. Tangana tenía previsto actuar en ambos fines de semana.
SIN LA VERSIÓN DE TANGANA
El festival barcelonés dirigido por Gabi Ruiz ha publicado la noticia a través de su perfil oficial de Twitter. La dirección del evento ha alegado que "incompatibilidades de agenda" del artista y ha lamentado los inconvenientes que estos cambios puedan ocasionar: "Sentimos informar que, por incompatibilidades de agenda, los shows de C. Tangana previstos para Primavera Sound 2022 finalmente no podrán celebrarse. Lamentamos los inconvenientes que estos cambios puedan ocasionar".
Por el momento, el intérprete no se ha pronunciado ni ha aclarado las razones a través de sus redes sociales. Quienes sí se han pronunciado al respecto han sido los asistentes al festival. Estos han afeado la decision del Primavera Sound y han criticado que "Gabi Soprano", como es conocido por sus métodos mafiosos el fundador y director del Primavera Sound haya perdido a un artista de este calibre. También han afeado que el festival deje escapar al cantante, que ya actuó en ediciones pasadas.
DECLIVE DEL FESTIVAL
Esta noticia supone un declive considerable para el cartel del evento musical que se producirá en 2022. Con la publicación de su último álbum de estudio, El Madrileño, con colaboraciones potentes como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Eliades Ochoa, Kiko Veneno o Ed Máverick, C. Tangana se ha posicionado como uno de los artistas del momento a nivel internacional. Prueba de ello ha sido las cinco nominaciones que ha recibido a la 22ª edición de los Latin Grammy.
Frank Ocean, otro de los artistas que figuraba en el cartel del evento musical, cancela su actuación en el Primavera Sound por “retrasos en la producción” el pasado mes de mayo. La noticia cayó como un jarro de agua fría para los asistentes, que esperaban con ansias el show del californiano.
MÁS IRREGULARIDADES
El festival no pasa por un buen momento. La pandemia del coronavirus obligó a cancelar la edición pasada y su dirección se vio obligada a posponer los shows, intentar mantener el ambicioso cartel y devolver el importe de las entradas a los que así lo solicitaron. Este medio reportó el retraso de las devoluciones que indignó a los usuarios afectados.