Mientras la crisis de suministros encarece también el precio de los carburantes hasta tocar techo, la OCU ha publicado ahora un ranking con las gasolineras más baratas. Y es que llenar el depósito cuesta actualmente 16 o 17 euros más que hace un año (un 25% más), así que vale la pena saber dónde están las mejores ofertas.

Y en Barcelona, la gasolinera más barata es la Petroprix de la calle Badajoz 108, en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou. Ahí la gasolina sin plomo 95 cuesta 1,377 euros por litros, mientras que la más cara está a 1,455 euros el litro en Shell Glòries. Si se trata del gasoil, Petroprix es también más barata, con 1,257 euros por litros, mientras que la más cara, en Ballenoil de la calle Ciutat d'Asunción, cuesta 1,299.

Gasolinera Petroprix de la calle Badajoz 108, donde está la gasolina más barata / GOOGLE STREET VIEW

LA SEGUNDA MÁS BARATA, EN BAC DE RODA

En Barcelona ciudad, la segunda más barata tanto en gasolina como gasoil es B-OIL de la calle Bac de Roda 130. Ahí cuesta 1,379 euros el litro de gasolina sin plomo y 1,259 el litro de gasoil.

La diferencia parece poco, tan solo de algunos céntimos. Pero al final del año, la OCU calcula que la diferencia entre llenar el depósito en las gasolineras más baratas y la más caras puede suponer un ahorro de unos 270 euros para nuestro bolsillo.

La segunda gasolinera más barata de Barcelona es B-OIL de Bac de Roda / GOOGLE STREET VIEW

OTRAS GASOLINERAS

En el 'top 10' de gasolineras más baratas de toda Cataluña hay otras tres en el entorno de Barcelona. Son Oilprix de la avenida Barcelona de Molins de Rei (1,129 euros por litro), BonÀrea de la calle Estiu de Badalona (1,175 euros por litro) y BonÀrea de la calle Bertran i Güell de Gavà (1,175 euros por litro).

Para la opción gasoil, el resto en el 'top 10' de toda Cataluña entran Galp de la carretera del Mig de L'Hospitalet de Llobregat (que es también la más barata del territorio, con 0,895 euros por litro), Shell Glòries de Barcelona (0,979 euros por litro), Evolution de la calle Pere IV de Barcelona (0,927 euros por litro), Ballenoil de la carretera de l'Hospitalet en Cornellà de Llobregat (0,999 euros por litro) y Ballenoil de la calle Pla de Molins de Rei (0,999 euros por litro).

--

Si te ha interesado este contenido, quizá también quieras conocer el listado de los supermercados más baratos de Barcelona. Consúltalos aquí.

Noticias relacionadas