Una gran bola de fuego cruzó este miércoles por la tarde el cielo de múltiples comarcas catalanas. El fenómeno, con toda probabilidad un meteorito, se produjo en torno a las 18:00 horas con un cielo muy despejado.
BOLA DE FUEGO
El bólido –gran bola de fuego con cola de color anaranjado y volando a una altura no muy elevada– pudo verse en el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Vallès y también desde otros puntos de Cataluña como las comarcas de Tarragona y desde Girona.
Según algunos testimonios, el resplandor duró apenas unos segundos, por lo que no consta documentación gráfica del fenómeno.
VIRAL
En las redes sociales fueron múltiples las personas que comentaron lo ocurrido. “¿Alguien más ha visto un meteorito en Reus con una larga cola de fuego y cómo se desintegraba en segundos?” fue una de las publicaciones vistas.
El bólido se produjo con una luna prácticamente llena y en uno de los días con más posibilidades de ver la lluvia de estrellas Leónidas.
ECLIPSE LUNAR
Además, este viernes, 19 de noviembre, se podrá ver un eclipse parcial de Luna desde Barcelona. El fenómeno tendrá lugar a partir de las 7:02 horas y sólo será visible la primera parte del eclipse. Estos fenómenos se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando en esta una sombra.
Desde la capital catalana se podrá ver desde la parte alta, como Collserola, donde apenas hay contaminación lumínica y para poderlo ver los usuarios no necesitarán ni telescopio no gafas especiales.