Escenario nuboso en Barcelona, como ha amanecido este jueves  / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Escenario nuboso en Barcelona, como ha amanecido este jueves / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 20 de noviembre, de Barcelona

Este sábado se marcará por variaciones meteorológicas y habrá afectaciones en el bus por la iniciativa Obrim Carrers

20 noviembre, 2021 08:22

Noticias relacionadas

Este sábado, 20 de noviembre, arranca con cielos nubosos que se despejarán hasta concluir con lluvias escasas durante la tarde. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura se situará en valores máximos de 17 de grados y mínimos de 9 grados (con una sensación térmica mínima de 7 grados). El viento estará calmado y con dirección noroeste.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto al transporte público, hay varias líneas de bus afectadas por la iniciativa Obrim Carrers. Estas desviaciones se mantendrán durante todo el fin de semana.

Además, las líneas 46, 65 y 79 modificarán el recorrido en la calle de Lleida y la parada 42 (Diagonal-L'Illa) recuperará la normalidad.  

El servicio de metro, Rodalies y ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya funciona con normalidad y con el horario previsto. 

CIRCULACIÓN

Este sábado, 20 de noviembre, se celebra la primera marcha lenta de transportistas contra la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona.

El sector se ha reunido a las 9:00 horas en Sabadell y, hasta las 12:00 horas, se dirigirán hacia la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral para colapsar el tráfico en estos puntos de entrada y salida de la ciudad.

'Obrim carrers' corta el tráfico en la calle de Sants / AJ BCN

'Obrim carrers' corta el tráfico en la calle de Sants / AJ BCN

OBRIM CARRERS

Obrim Carrers implica que todos los sábados y domingos desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas se corte el tráfico en el eje Creu Coberta-calle de Sants y en la calle Gran de Gràcia.

El consistorio también puso en marcha planes similares en las calles Aragó y Via Laietana como prueba piloto, aunque la medida provocó las protestas de los comerciantes, que vieron caer en picado sus ingresos.