Entrada principal del Zoo de Barcelona / AYUTAMIENTO DE BARCELONA

Entrada principal del Zoo de Barcelona / AYUTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

¿Cuánto costará ir al Zoo de Barcelona en 2022?

Las instalaciones municipales congelan los precios para el próximo año

22 noviembre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

En 2022, el Zoo de Barcelona no subirá de precio. La entrada individual será el próximo año de 21,40 euros; la de los niños de 3 a 12 años, de 12,95, y el abono Zoo Club Familiar, uno de los títulos más utilizados para entrar en el recinto, tendrá un coste anual de 94,05 euros por año para una pareja y sus hijos, según figura en la memoria y presupuesto de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) de 2022.

Los precios del Zoo de Barcelona para 2022 / B:SM

Los precios del Zoo de Barcelona para 2022 / B:SM

Los precios del Zoo de Barcelona para 2022 / B:SM

Todos estos importes ya están vigentes este 2021. Sacar el Zoo Club (que permite entrar en el Zoo todas las veces que se quiera), además, tiene un coste adicional de 24 euros, es decir que el primer año una familia debe desembolsar 118,05 euros. Esta cuota de inscripción también se paga para el Zoo Club Individual (43,90 euros), lo que eleva el coste anual a 67,90 euros. Entre el resto de localidades, los menores de tres años tienen el acceso gratuito y los jubilados (mayores de 65 años) pagan 10,50 euros por entrar un día. Los precios están pendientes de ser validados por el Ayuntamiento.

Una instalación del Zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

Una instalación del Zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

EL PRECIO DE OTRAS ENTRADAS 

Otros precios previstos para el 2022 son la entrada para grupos de adultos (más de 20 personas), 16,50 euros; la entrada de grupos de niños (hasta 18 años), nueve euros; la entrada de una guardería, 3,80 euros; los titulares de la tarjeta rosa reducida, 4,60 euros; los titulares de la tarjeta rosa, que tienen acceso gratuito, y los programas de acción social (nueve euros, adultos) y niños (4,50). Las tarifas de 2021 se pueden consultar en la web [ver aquí].  

B:SM, la empresa municipal que gestiona el Zoo, ha hecho una previsión de visitantes a la baja ante la "incertidumbre de futuro" por la pandemia y la posible falta de turismo internacional, indica en el memoria. Así, B:SM estima que el Zoo recibirá el próximo año unas 620.000 personas. Las hipótesis con las que trabaja es que en 2022 todavía no se recuperará el número de socios del Zoo Club de antes de la pandemia y calcula que los ingresos por restauración y de las tiendas también se verán frenados.

La cría de oryx blanco nacida en el Zoo de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La cría de oryx blanco nacida en el Zoo de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

DERRIBO DEL AQUARAMA, LA CASA DE LA ORCA ULISES

Entre los proyecto que el Zoo prepara para el 2022 figuran el derribo del Aquarama (la antigua casa de la orca Ulises), la rehabilitación del edificio del terrario, la mejora de las instalaciones del orangután y la apertura de un espacio para el lince ibérico. Y a la oferta gastronómica del restaurante la Dama -con un nuevo contrato que apuesta por alimentación sostenible y de calidad- se unirán dos nuevos quioscos que se construirán el próximo año.