La variante ómicron habría llegado a Cataluña antes de que estallase la alerta en Sudáfrica. Así lo ha explicó este martes el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, en una comparecencia en el Parlament.

Y es que hace dos semanas se detectó la nueva variante en aguas residuales. Esto, antes del cierre de fronteras con Sudáfrica y justo después de saber que los dos casos en estudio por posible infección con ómicron se hayan confirmado.

Imagen de la red de alcantarillado de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Asimismo, Argimon ha mostrado su preocupación por la nueva variante y ha afirmado que "probablemente se acabará imponiendo", como ocurrió hace meses con la rama delta del covid-19.

CUATRO POSITIVOS CONFIRMADOS EN TODA ESPAÑA

Además de los dos casos confirmados en Cataluña, la Comunidad de Madrid ha hecho público que ha detectado también un segundo positivo por ómicron, lo que eleva la cifra a cuatro diagnósticos en todo el Estado.

Más allá de la preocupación que provoca entre los expertos por una aparente transmisibilidad mayor que el resto de variantes, por el momento no está claro si puede ser más virulenta ya que las pocas personas infectadas en España están pasando la envermedad con síntomas leves.

Noticias relacionadas