El 58% de los positivos del mes de noviembre se han detectado en los distritos de mayor renta. Esto es en Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, el Eixample, Gràcia y Sant Martí. Por contra, poco más del 40% de los casos se han diagnosticado en Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Nou Barris, Horta-Guinardó y Sant Andreu.

Así lo indican los datos de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) sobre la incidencia de la sexta ola en la ciudad y que coinciden con el fin de las restricciones, el pasado 15 de octubre. Tras el levantamiento de las prohibiciones llegó el aumento de la socialización, y también el incremento de contagios, especialmente en las áreas más adineradas.

Los números hablan por si solos: desde el 1 de noviembre, de los cerca de 7.600 contagios en toda Barcelona más de 4.400 se han registrado en las zonas acomodades anteriormente mencionadas.

SE TRIPLICA LA VACUNACIÓN PARA IR AL BAR

Por otro lado, las primeras dosis se han triplicado durante los últimos días en Barcelona ante la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para entrar en bares y restaurantes, gimnasios y residencias de ancianos.

Si durante todo el mes de noviembre, la media de personas que acudían a los puntos de vacunación para recibir la primera dosis era de unas 1.700 diarias, durante la primera semana de diciembre estos números se han disparado hasta superar las 5.200 en un solo día. Una creciente interés por vacunarse que afecta especialmente a los jóvenes.

Noticias relacionadas