El viento toma el protagonismo en Barcelona. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha lanzado una alerta por peligro de intenso vendaval en buena parte del territorio catalán, especialmente este viernes en la capital catalana.
El Meteocat prevé que las intensas ventiscas se mantengan a lo largo del día de hoy y que no desaparezcan hasta el sábado, cuando la corriente se traslade hacia la costa oeste de Cataluña, especialmente en el litoral de Tarragona.
FUERTE VENDAVAL EN BARCELONA
Este sábado, el Meteocat ya no incluye la Ciudad Condal entre las zonas catalanas con riesgo de fuertes rachas. Durante el primer día del fin de semana el peligro se concentrará en el Ebro y el Pirineo, más allá del litoral de Tarragona.
RECOMENDACIONES
Ante los episodios generalizados de viento, que podían alcanzar los 40 kilómetros por hora, Protección Civil ha difundido una serie de recomendaciones en la movilidad y en las actividades que se lleven a cabo en espacios exteriores.
Desde la Generalitat aconsejan retirar objetos como macetas y decoraciones navideñas de los balcones y todo aquello que puede desprenderse. En el coche, Protección Civil apuesta por vigilar los vehículos aparcados y extremar la velocidad en las vías.
DOMINGO TRANQUILO
En cuanto al domingo, el viento soplará a 11 kilómetros por hora, por lo que el riesgo de vendavales será bajo en la capital catalana.