Al menos 2.000 personas se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona contra el uso del pasaporte Covid, que acredita la vacunación y es obligatorio para acceder al interior de bares, restaurantes, gimnasios, residencias y locales de ocio nocturno en Cataluña.
"LIBERTAD"
Los concentrados han salido de plaza Universitat a las 18.00 horas y, pasadas las 19 horas, se han dirigido a la plaza Urquinaona con pancartas de "Passaport sanitari, Estat totalitari (Pasaporte sanitario, Estado totalitario)", y con ilustraciones de la estrella de David, un emblema del judaísmo.
También han gritado "libertad" y han cantado consignas como "Una dosis es trombosis", entre otras.
PASAPORTE COVID
La Generalitat quiere alargar al menos durante 15 días más el uso del pasaporte covid para acceder a bares y restaurantes, gimnasios y residencias geriátricas. Una demanda que ya ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Inicialmente, el uso del pasaporte covid entró en vigor el 26 de noviembre. Pero la medida se suspendió pocas horas más tarde debido al colapso de La Meva Salut, la web donde adquirir el documento. Su implantación no se retomó hasta la medianoche del viernes 3 de diciembre.