El centro de vacunación masiva de la Fira de Barcelona, el único de la ciudad que no exige cita previa, ha agotado este domingo en media hora las 750 inyecciones que tenía disponibles, lo que ha dejado sin dosis a numerosas personas que guardaban cola ante el recinto.

VACUNACIÓN SIN CITA PREVIA

Según han confirmado fuentes del Departamento de Salud, esta no es la primera vez que las dosis disponibles en los centros sin cita previa resultan insuficientes para atender la demanda, por lo que la Generalitat insiste en la necesidad de concertar fecha y hora para la vacunación.

Concretamente, Fira de Barcelona tenía 750 dosis disponibles para dispensarlas entre las 9.00 y las 12.00 horas a los usuarios que acudieran al recinto, sin haber solicitado cita previa.

AGOTADAS EN MEDIA HORA

No obstante, las inyecciones se han agotado en la primera media hora, sin alcanzar a las decenas de personas que hacían cola frente al recinto de vacunación, alguna de las cuales acudían a ponerse la segunda dosis.

El Departamento de Salud ya recomendó hace días concertar cita previa para la inmunización, a la vista de que la exigencia del pasaporte covid en restaurantes, gimnasios y residencias ha alentado la vacunación en Cataluña. 

Noticias relacionadas