La obligatoriedad del pasaporte covid provoca un gran aumento de vacunación en Barcelona. Muestra de ello es la Fira de Barcelona, que ha agotado 1.500 dosis de la vacuna en menos de tres horas este domingo, 5 de diciembre. 

El equipamiento provisional de vacunación, que ha tenido largas colas durante toda la mañana, ha administrado todas las dosis disponibles desde las 09.00 horas hasta las 12.00 horas

CASO SIMILAR EN LA MAQUINISTA

Según ha informado betevé, multitud de barceloneses, que habían hecho cola durante horas, no se han podido ir a sus casas con la vacuna puesta. A pesar de ello, los agentes cívicos les han explicado qué posibilidades tenían para ponerse la dosis lo más pronto posible. 

 

Lo mismo sucedió este sábado, 4 de diciembre, en el punto de vacunación habilitado en el centro comercial Westfield La Maquinista. Este se quedó sin vacunas por la tarde ante la elevada demanda de personas sin cita previa. La escasez de inyecciones provocó que, muchos de los que acudían para recibir la inmunización, tuviesen que irse sin recibir la dosis correspondiente. 

Punto de vacunación en el centro comercial Westfield La Maquinista / SALUT

CRECIMIENTO DE LA VACUNACIÓN

En la última semana, el número de primeras dosis ha crecido un 55% respecto a la anterior, coincidiendo con el anuncio de la entrada en vigor del pasaporte covid obligatorio para acceder a bares y restaurantes, gimnasios y residencias de ancianos. De entre todos los grupos de población, uno de los sectores que más están acudiendo actualmente a vacunarse es el de la franja de edad de 25 a 29 años, los más reticentes hasta ahora.

 

Noticias relacionadas