Un millar de estudiantes convocados por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) se manifiestan el mediodía de este jueves en el centro de Barcelona en contra de la nueva Ley orgánica de sistema universitario (LOSU), conocida como ley Castells.
Una gran pancarta ha encabezado la protesta con un mensaje escrito en catalán: "Frenemos la Ley Castells". Los participantes eran en su mayoría jóvenes de entre 18 y 20 años.
PROTESTA EN BARCELONA
La portavoz del Sepc, Marta Daviu, ha declarado que el motivo de la concentración es "hacer frente a la imposición del 25% de clases en castellano" y parar la ley Castells que, en sus palabras, es una pieza más del proceso de mercantilización de la universidad contra el que llevan años luchando.
Daviu ha apelado a los partidos políticos con representación en el Congreso porque creen que "es de mínimos" que se posicionen y voten en contra de una ley que no es, según el Sepc, de consenso dentro de la comunidad universitaria, y ha añadido que ya cuentan con el apoyo de la CUP, de hecho la diputada en el Parlament Dolors Sabater ha participado en la concentración.