Unas 200 personas se han concentrado la tarde de este martes, convocadas por La Aliança contra la Pobresa Energètica (APE), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicat de l'Habitatge de l'Eixample Dret, en la plaza de Tetuan para rechazar "drásticamente" la muerte de una familia con dos menores este martes en el incendio de un local.

La portavoz de la PAH, Lucía Delgado, ha sostenido que este caso "demuestra la carencia, la ineficacia de las políticas de vivienda tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la Generalitat y del resto del Estado", frente a lo que han calificado de "emergencia habitacional".

VIVIENDA

La portavoz de la APE, María Campuzano, ha insistido en que "una familia que ocupa una oficina bancaria lo hace por necesidad" y ha asegurado que las familias no tienen garantizado el acceso a una vivienda digna. Campuzano ha apuntado que "se trata de una familia migrada, en situación de irregularidad, con un trabajo precario", situaciones que, ha dicho, dificultan el acceso a una vivienda y a los suministros básicos.

El Sindicat de l'Habitatge ha culpado a los responsables políticos de los hechos por no ser un caso aislado, sino que lo ven como "la punta del iceberg" y han defendido medidas para paliar dicha situación.

Los manifestantes han gritado proclamas como no son muertes, son asesinatos o se ha acabado la paz social y han encendido velas en recuerdo de las cuatro víctimas.

Noticias relacionadas