Los Mossos d'Esquadra han explicado que el local incendiado este martes en la plaza de Tetuan, en el que han fallecido dos adultos y dos niños que lo ocupaban, formaba parte del Informe sobre Naves y grandes espacios ocupados en Cataluña realizado por la policía catalana en enero de 2020.
Este documento se redactó en consecuencia del "grave incendio" que tuvo lugar en una nave industrial en Badalona a finales del pasado año, donde murieron dos personas y 19 más resultaron heridas.
En ese momento, la policía catalana inició un "estudio prospectivo de la situación en Cataluña de espacios ocupados de naturaleza análoga".
MÁXIMA INFORMACIÓN POSIBLE
Los Mossos han indicado que este informe recoge el máximo de información posible como el nivel de las instalaciones, la situación actual del local y de las personas que viven, en qué condiciones se encuentra o si hay quejas vecinales y conflictos de convivencia y seguridad.
El documento recoge un total de 65 espacios ocupados de "naturaleza parecida": un 42% se encuentran en la Región Policial Metropolitana de Barcelona, un 15% en la Región Policial Metropolitana Sur y un 8% en la Región Policial Girona y Poniente.
PELEA PREVIA
Horas antes del incendio del local, la pareja fallecida habría mantenido una fuerte discusión con una tercera persona en la calle, justo delante del inmueble okupado.
Los Mossos d'Esquadra, que continúan con una investigación abierta para esclarecer las causas del incendio, han identificado a varios participantes de dicho altercado.