Powered by
Vuelve la tradición de Cortylandia a El Corte Inglés
El histórico espectáculo mecánico de animación regresa con “Cuento de Invierno”, donde una divertida familia de osos polares y sus muñecos de nieve bailan y cantan para celebrar que ha llegado la Navidad
16 diciembre, 2021 10:34Noticias relacionadas
- La Ciutat de la Diversió: plan con niños durante las vacaciones de Navidad
- Música, cine y teatro: así será el Festival de Navidad de plaza Catalunya
- Una bola gigante, una estrella y la noria: así ha sido el encendido de luces de Navidad en el Port
- Los taxis harán recorridos gratuitos por Barcelona para ver las luces de Navidad
Uno de los acontecimientos navideños más populares de los últimos años regresa con fuerza tras un tiempo de ausencia. Cortylandia vuelve para ofrecer uno de los momentos más esperados por niños y niñas.
El espectáculo animado de luces y sonido preside este año la fachada de El Corte Inglés de Diagonal, concretamente en la marquesina de Gran Vía Carlos III, donde entrañables figuras animadas cantan villancicos para el disfrute de los más pequeños y sus familias.
UN CUENTO TRADICIONAL
Esta tradicional representación vuelve con más fuerza que nunca, y este 2021 lo hace con la obra “Cuento de Invierno”. Se trata de una historia protagonizada por una divertida familia de osos polares y sus amigos, los muñecos de nieve, que juegan con sus patines y trineos al ritmo de canciones navideñas.
El espectáculo, que se puede ver desde la amplia terraza exterior de El Corte Inglés de Diagonal, es de enormes dimensiones (33 metros de ancho por 10 de alto) y está compuesto por un conjunto de muñecos autómatas que miden más de cinco metros.
HASTA EL 5 DE ENERO
El espectáculo se prolongará hasta el 5 de enero de 2022, todos los días de la semana (12.00h-14.15h) y de 17.00h.-20.00h.) con pases de una duración aproximada de 15 minutos que se alternan en catalán y castellano. El 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero no habrá representación, mientras que el 24 y 31 habrá pases hasta las 19.15h.
Para dar forma al ambiente mágico de estas fechas, se ha adecuado el interior de todos los establecimientos. Una espectacular iluminación led, que fomenta la eficiencia energética y la sostenibilidad, una cuidada estética de la ornamentación navideña y una oferta comercial solo al alcance de El Corte Inglés invitan a visitar cualquiera de las tiendas de la ciudad de Barcelona.
CUATRO DÉCADAS CON LOS MÁS PEQUEÑOS
Cortylandia ha venido formando parte de la vida de los niños durante los últimos cuarenta años. Esta tradición comenzó en los años 80, inspirándose en el parque de atracciones de Disneyland, pionero en las actuaciones infantiles con muñecos autómatas.
Desde entonces, El Corte Inglés ha instalado en las fachadas de sus tiendas estos espectáculos infantiles, basados en una determinada temática que invariablemente ha ido viajando por diferentes ciudades españolas. ¿Quién no recuerda el gigantesco Gulliver de Plaza Catalunya?, un impactante espectáculo con sus 18 metros de altura y tres toneladas de peso.
NAVIDAD PARA LOS NIÑOS EN DIAGONAL
La Navidad en El Corte Inglés no acaba en Cortylandia. Basta con subir a la quinta planta para comprobar que el espectáculo tiene muchas más cosas que ofrecer.
La representación de una pista de circo es la puerta que da acceso a un mundo diseñado para los más pequeños, donde la casa de Papá Noël y un pesebre gigante ejercen de imanes que atraen a niños y niñas mientras los mayores se acercan a la Botiga de Nadal.
CINCO 'FOOD TRUCKS' Y EL MERCADO NAVIDEÑO
En el exterior, una amplia terraza con cinco food-trucks ofrecen una interesante gastronomía internacional. Pizzas italianas confeccionadas a la manera más tradicional, hamburguesas de vaca elaboradas a la brasa, El Club Gourmet y hasta dulces y crêpes conforman una oferta culinaria de primer nivel, completada con la coctelería Paradiso, considerada la mejor de España e incluida en el puesto 19º del ranking de las 50 mejores coctelerías del mundo.
El ambiente navideño de El Corte Inglés Diagonal se remata con un Mercadillo compuesto por 16 casetas en las que se pueden encontrar todo tipo de productos de esta época, como chocolates, dulces, turrones o las populares poinsetias.
EL CÁLIDO AMBIENTE DE CORNELLÀ
El Corte Inglés siempre se ha caracterizado por dar un ambiente cálido y acogedor a la ornamentación navideña con la que engalana sus establecimientos. Y la del edificio de Cornellà es, sin duda, una de las más acertadas.
Nada más acceder a la planta baja, la decoración transporta a los clientes a un mundo amable de color, luces y tradición. Un techo de pequeñas luces marca el camino mientras árboles de Navidad, pesebres y una recreación de la casa de Papá Noel escoltan a los visitantes hacia un pequeño Cortylandia donde El Bulevard de los Dulces entusiasma a los más pequeños.
MÁS OFERTAS DE 'FOOD TRUCKS'
Muy cerca, tres originales food trucks ofrecen una fabulosa oferta gastronómica a la que acudir durante un descanso después de una intensa jornada de compras. Chicanos es un trozo de México con sus nachos, sus tacos o su pollo tex mex; Famous Hot Toasties presenta originales platos como la Brocheta con Atunio Banderas, el Ahuma Thurman o la Angallina Jolie; la tercera opción, Cheers, permite tomar un ligero vermut acompañado de Cortezas de cerdo con lima, alcachofas con romesco o boquerones en vinagre, entre incontables sugerencias.
Así es la Navidad en El Corte Inglés. Todas sus tiendas proponen una diferente forma de vivir estas fechas tan entrañablemente familiares. Diagonal, Plaça Catalunya, Portal de l'Àngel, Can Dragó, Cornellà, Sabadell, Tarragona y Girona, cada uno a su estilo y con la infancia como uno de los puntos de referencia, presentan miles de propuestas para vestir la vida de Navidad que no se pueden desaprovechar.