Personas paseando por paseo de Gràcia durante una ola de frío en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Personas paseando por paseo de Gràcia durante una ola de frío en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 22 de diciembre, de Barcelona

Tras haber entrado oficialmente en invierno, el frío se hará más evidente este miércoles

22 diciembre, 2021 07:18

Tras haber entrado oficialmente en invierno este martes, el frío se hará más evidente este miércoles en Barcelona. El cielo permanecerá tapado durante todo el día, se esperan mínimas de 6ºC y máximas de 12ºC y los mapas meteorológicos pronostican lluvias a partir de última hora de la tarde y hasta la noche.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

Además, retenciones habituales en las rondas para entrar y salir de Barcelona. En el Papiol hay retenciones también en la AP-7 en dirección Tarragona y hacia en enlace con la B-23.

BARCELONA SUSPENDE LA FIESTA DE FIN DE AÑO

Ada Colau confirmó este martes que la Fiesta de Fin de Año que se celebra en Maria Cristina ha quedado cancelada por el avance de la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa de Barcelona reconoció que llevar a cabo la celebración resulta "imposible" debido a la imposición del toque de queda y a las aglomeraciones que se producen en dicho acto.

Respecto a la cabalgata de Reyes, Colau afirmó que el consistorio lo tiene "todo a punto", pero insistió en que no se descarta la opción de adaptarla "por motivos sanitarios" en caso de ser necesario.