El viento pondrá este lunes en aviso de nivel amarillo a una veintena de provincias, en una jornada en la que las temperaturas irán al alza.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos de oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares. También se producirán intervalos en el entorno de la cordillera Cantábrica, costa de Cataluña y zona de Levante.

AVISO AMARILLO

La Aemet ha activado el aviso amarillo por viento en Almería, Granada, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Albacete, Barcelona, Tarragona, La Coruña, Lugo, Orense, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia.

NIEVE

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.800 y 2.100 metros en el norte; entre los 2.000 y 2.300 metros en la zona centro; y entre los 2.200 y 2.500 metros en el sur. También son probables bancos de niebla matinales en zonas de la cuenca del Ebro.

Y las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso, salvo en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. En la capital catalana los termómetros se moverán entre los 14ºC y los 18 grados y las nocturnas subirán en el tercio noreste peninsular y el suroeste de Andalucía. 

Noticias relacionadas