El ritmo de contagios sigue disparado en Cataluña, con prácticamente 30.000 casos positivos en las últimas 24 horas, mientras que en los últimos siete días han sido 130.599 los casos confirmados por PCR o test de antígenos, una nueva cifra récord.

La tasa de vacunación entre los jóvenes catalanes es la más baja y la Conselleria de Salut de la Generalitat ha lanzado una campaña para atraer a las personas de esta franja de edad, que va de los 20 a los 44 años.

'MATCH'

En este sentido, el gobierno catalán se ha aliado con Difusió de la Generalitat para poner en marcha una estrategia comunicativa: desde este miércoles se puede ligar con la vacuna a través de la aplicación de citas Tinder. ¿Cómo funciona? La inyección sale en diferentes contextos: corriendo, cocinando o viajando. En la plataforma los usuarios van pasando tarjetas con los perfiles de hombre o mujer --en función de la preferencia-- y si la persona te interesa, la carta se desplaza hacia la derecha y si no, hacia la izquierda.

Si ambas personas se interesan mutuamente se genera un match y se puede empezar una conversación. “Si todavía no nos hemos visto, pídeme una cita”, aclara la plataforma.

SEXTA OLA DE CONTAGIOS

Esta nueva acción de la Generalitat llega justo en plena sexta ola de contagios. La nueva variante ómicron, la más infecciona, está comportando cifras récord de infecciones, con una media de 30.000 positivos diarios. 

Noticias relacionadas