Materializar una pieza artística supone una meticulosa labor para su autor que, después de dedicar tiempo y esfuerzo a su creación, debe disponer de recursos y tener la buena fortuna de conseguir que su obra llegue al público, ya sea a mayor o menor escala. En el caso del teatro, es necesaria la implicación de un grupo de colaboradores para hacer realidad dicho trabajo. Considerando la situación actual, los artistas pueden reconocerse como verdaderos supervivientes, puesto que no se rinden a la hora de llevar a cabo lo que les apasiona, venciendo numerosos obstáculos. El Teatreneu de Barcelona apuesta por una producción teatral que es fruto del talento y la perseverancia; se titula (Des)encuentros.

El espectáculo abarca diversos temas y vivencias con los que los asistentes pueden sentirse identificados, ya que son comunes en nuestro día a día o bien podemos hallarnos ante esos conflictos a lo largo de la vida. La amistad, las relaciones de pareja, las frustraciones, el trabajo o la propia personalidad son cuestiones a las que se exponen los protagonistas del relato, plasmados en una figura femenina y una masculina, que realizan constantes metamorfosis para encarnar a los personajes pertinentes. Un ejercicio actoral que no deja a nadie indiferente.

OCHO HISTORIAS

Ocho historias independientes entre ellas, cada una con retos interpretativos concretos, tienen lugar en el marco de la ciudad condal. Sin seguir un orden cronológico limitado, transitando por distintas épocas, ofrecen a la audiencia una narración completa y variada, dotada de un ritmo atractivo y enérgico. En el momento de crear la pieza, sus autores se valieron de la improvisación hasta que lograron idear de manera definitiva los originales fragmentos que componen la función. Pese a no estar rodeados de grandes artificios, los intérpretes se apoderan de sus escenas tornándolas interesantes y verídicas.

La comedia de 65 minutos de duración cuenta con Alejandra Jiménez-Cascón como directora y se interpreta en castellano. El relato es obra de Anabel Riquelme Pérez y Jesús Luis Jiménez, quienes se estrenan como escritores, encargándose también de dar vida a los personajes que participan en la historia. Además, los espectadores se deleitarán con intervenciones especiales por parte de Montse Bonet y Franco Maestrini. De este modo, se conforma un equipo  capaz de convencer al público y de sorprenderle escena tras escena gracias a las tramas que se producen, creando la combinación perfecta para lograr un gran éxito. 

PLAN IDEAL

(Des)encuentros debuta en la Sala CT del Teatreneu y se representará sobre su escenario todos los domingos a las 17.30 horas, por ahora hasta el próximo día 27 de febrero. Si estáis en Barcelona durante esas fechas y tenéis ocasión no dejéis pasar la oportunidad de empezar el año disfrutando de un espectáculo divertido y muy entretenido. El plan ideal para compartir con amigos y familia, a la vez que apoyamos a un sector cultural que sigue sufriendo los estragos causados por la pandemia. Las entradas están disponibles a través de la plataforma de venta online del teatro, ¡aún estáis a tiempo de aceros con ellas!

Noticias relacionadas