Este domingo, 23 de enero, se espera una jornada soleada y continúa el frío gélido en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las mínimas rondarán los 4 o 5 grados y se espera una sensación térmica mínima de en torno a 2 grados –superior a la de ayer–. 

A pesar de las bajas temperaturas, la ciudad se libra del aviso amarillo por temperaturas mínimas de la AEMET. Las temperaturas máximas llegarán hasta los 12 grados. El viento, por su parte, estará en calma.

TRANSPORTE

Normalidad en todas las líneas de metro, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies. Situación igualmente tranquila en los accesos de entrada y salida a Barcelona por carretera. 

El servicio de bus y la circulación se verá afectado tanto hoy como el domingo por la iniciativa Obrim Carrers. Los buses no circularán en las calles Gran de Gràcia, de la Creu Coberta i de Sants.

Además, con motivo de la cursa The Bosco Run habrá afectaciones en las líneas V7 y 130 de 9:00 horas a 12:30 horas. Puedes consultar todas las calles afectadas por el recorrido aquí.

SIN TOQUE DE QUEDA 

El Goverrn anunció este martes que suprimía el toque de queda en Cataluña, una decisión que entró en vigor durante la medianoche del jueves al viernes. Por ello, este fin de semana es el primero sin toque de queda tras la implementación de las últimas medidas.

Por el momento, no ha habido incidentes graves en cuanto a botellones o aglomeraciones en las calles de Barcelona. 

Noticias relacionadas